Nunca en mi vida me había molestado tanto una encuesta. Solo el 22% de los estadounidenses cree ahora que "las industrias del cine y la televisión están prácticamente dirigidas por judíos", frente al 50% en 1964. La Liga Anti-Difamación, que publicó los resultados de la encuesta el mes pasado, ve en estos números una victoria contra estereotipos. En realidad, solo muestra lo tonto que se ha vuelto Estados Unidos. Los judíos gobiernan totalmente Hollywood.
¿Cuán profundamente judío es Hollywood? Cuando los jefes de estudio sacaron un anuncio de página completa en Los Angeles Times hace unas semanas para exigir que el Screen Actors Guild resolviera su contrato, la carta abierta fue firmada por: El presidente de News Corp. Peter Chernin (judío), Paramount Pictures El presidente Brad Gray (judío), el director ejecutivo de Walt Disney Co., Robert Iger (judío), el presidente de Sony Pictures, Michael Lynton (sorpresa, judío holandés), el presidente de Warner Bros., Barry Meyer (judío), la directora ejecutiva de CBS Corp., Leslie Moonves (por lo que Judío, su tío abuelo fue el primer primer ministro de Israel), el presidente de MGM, Harry Sloan (judío) y el presidente ejecutivo de NBC Universal, Jeff Zucker (mega-judío). Si alguno de los hermanos Weinstein hubiera firmado, este grupo no solo tendría el poder de cerrar toda la producción de películas, sino también de formar un minián con suficiente agua de Fiji a mano para llenar una mikve.
La persona a la que le gritaban en ese anuncio era el presidente del SAG, Alan Rosenberg (adivine). La refutación mordaz al anuncio fue escrita por el superagente del entretenimiento Ari Emanuel (judío con padres israelíes) en el Huffington Post, que es propiedad de Arianna Huffington (no judía y nunca ha trabajado en Hollywood).
Los judíos son tan dominantes que tuve que rastrear los oficios para encontrar seis gentiles en altos puestos en las compañías de entretenimiento. Cuando los llamé para hablar sobre su increíble avance, cinco de ellos se negaron a hablar conmigo, aparentemente por temor a insultar a los judíos. El sexto, el presidente de AMC, Charlie Collier, resultó ser judío.
Como judío orgulloso, quiero que Estados Unidos sepa sobre nuestro logro. Sí, controlamos Hollywood. Sin nosotros, estarías cambiando entre "The 700 Club" y "Davey and Goliath" en la televisión todo el día. Así que me he propuesto volver a convencer a Estados Unidos de que los judíos gobiernan Hollywood lanzando una campaña de relaciones públicas, porque eso es lo que mejor hacemos. Estoy sopesando varios lemas, entre ellos: “Hollywood: ¡más judío que nunca!”; “Hollywood: De la gente que te trajo la Biblia”; y "Hollywood: si disfrutas de la televisión y las películas, es probable que te gusten los judíos, después de todo". Llamé al presidente de la ADL, Abe Foxman, que estaba en Santiago, Chile, donde, para mi consternación, me dijo que no estaba cazando nazis. Rechazó toda mi propuesta, diciendo que el número de personas que creen que los judíos dirigen Hollywood es todavía demasiado alto. La encuesta de ADL, señaló, mostró que el 59% de los estadounidenses piensan que los ejecutivos de Hollywood "no comparten los valores religiosos y morales de la mayoría de los estadounidenses", y el 43% cree que la industria del entretenimiento está llevando a cabo una campaña organizada para "debilitar la influencia de los religiosos". valores en este país ". Eso es un engaño siniestro, dijo Foxman. "Significa que creen que los judíos se reúnen en Canter's Deli los viernes por la mañana para decidir qué es lo mejor para los judíos". El argumento de Foxman me hizo replantearme: tengo que comer en Canter's más a menudo. “Esa es una frase muy peligrosa, 'los judíos controlan Hollywood'. Lo que es cierto es que hay muchos judíos en Hollywood ”, dijo. En lugar de "control", Foxman preferiría que la gente dijera que muchos ejecutivos de la industria "resultan ser judíos", ya que "los ocho estudios cinematográficos principales están dirigidos por hombres que son judíos". Pero Foxman dijo que está orgulloso de los logros de los judíos estadounidenses. “Creo que los judíos están representados de manera desproporcionada en la industria creativa. Son desproporcionados como abogados y probablemente también en medicina aquí ”, dijo. Argumenta que esto no significa que los judíos hagan películas pro-judías como tampoco lo hacen con cirugías pro-judías. Aunque otros países, me he dado cuenta, no son tan grandes con la circuncisión.
Aprecio las preocupaciones de Foxman. Y tal vez mi vida en un capullo pro-semítico de Nueva Jersey-Nueva York / Área de la Bahía-LA me ha dejado ingenua. Pero no me importa si los estadounidenses piensan que estamos dirigiendo los medios de comunicación, Hollywood, Wall Street o el gobierno. Solo me importa que podamos seguir ejecutándolos. -- Fuente: "Los Angeles Times" JOEL STEIN jstein@latimescolumnists.com