Los datos sobre delitos, detallados el miércoles en los medios de comunicación alemanes, dicen que 1.646 delitos estaban relacionados con el odio a los judíos en 2018, lo que representa un aumento anual del 10%.
Se produce apenas un día después de que los políticos franceses hablaron sobre un aumento agudo de incidentes en su propio país.
El ministro del Interior francés, Christophe Castaner, advirtió que el antisemitismo se está "propagando como un veneno".
Durante el fin de semana hubo una serie de incidentes antisemitas denunciados en el centro de París, incluido el vandalismo de la esvástica en los buzones de correos con un retrato de un sobreviviente del holocausto.
Los últimos datos de Alemania se publicaron luego de una solicitud de un miembro del partido Die Linke, de extrema izquierda. Esa información fue compartida con el periódico alemán Der Tagesspiegel .
El gobierno ha dicho que los totales finales aún pueden aumentar, pero la última recopilación de datos reveló un aumento total en los delitos antisemitas de alrededor del 10%.
También reveló un aumento del 60% en los ataques físicos, con 62 incidentes violentos registrados, frente a los 37 en 2017.
Josef Shcuster, el jefe del Consejo Central de Judíos en Alemania, dijo que la noticia muestra que la acción del gobierno es "urgentemente necesaria".
"Los últimos números aún no son oficiales, pero al menos reflejan una tendencia, y eso da miedo", dijo en un comunicado a la BBC.
"Lo que ya se había consolidado como una impresión subjetiva entre los judíos ahora se confirma en las estadísticas.
"Dado que los actos por debajo del umbral de responsabilidad penal no están cubiertos, el panorama se vuelve aún más oscuro".
Los grupos judíos han advertido sobre el aumento de los grupos de extrema derecha para fomentar el antisemitismo y el odio de otras minorías en toda Europa.
El año pasado, una encuesta a miles de judíos europeos reveló que muchos estaban cada vez más preocupados por el antisemitismo .
Desde 2017, la alternativa de extrema derecha para Alemania (AfD) ha sido el principal partido de oposición del país.
AfD está abiertamente en contra de la inmigración, pero niega tener puntos de vista antisemitas.
Sin embargo, una serie de comentarios de sus políticos, incluso sobre el Holocausto, han provocado el desprecio de los grupos judíos y otros políticos.
El año pasado, el gobierno alemán anunció que se enviaría un equipo de especialistas a las escuelas alemanas para intentar combatir el antisemitismo.
¿Cuánta derecha es la AfD?El antisemitismo "impregna la vida europea"
También ha habido llamadas a clases especiales sobre antisemitismo para algunos inmigrantes.
El Consejo Central de Judíos en Alemania dijo que las clases eran necesarias después de un gran aumento en la inmigración de los países de mayoría musulmana.
Se produjo después de que un video se volviera viral mostrando a un hombre, gritando en árabe, atacando a dos hombres judíos en Berlín.
El mes pasado, la canciller Angela Merkel dijo que era responsabilidad de todos tener un enfoque de "tolerancia cero" al antisemitismo y otras formas de xenofobia.
"Las personas que crecen hoy deben saber de qué eran capaces las personas en el pasado, y debemos trabajar de manera proactiva para garantizar que nunca se repita", dijo Merkel durante una dirección de video para conmemorar el Día de Conmemoración del Holocausto.
Fuente: BBC