Como -"la república no existe, !idiota!"-, tan solo les queda el consuelo de intentar destruir España, ¿cómo? con la fórmula definitiva, la deuda, endeudando a Cataluña, España.
¿Quién va a pagar el déficit Catalán? España, y nos pasa porque durante los últimos 40 años los "constitucionalistas" de Madrid actúan como "el cómplice necesario", concediendo a los "enemigos de España" aquello que jamás debimos ceder, una parte de nuestro territorio.
La gran paradoja del laberinto autonómico, ofrece resultados cortoplacista a aquellos interesados en malversar España (el 3% es el mismo tanto en Cataluña como en Madrid), dividir e imperar, que a largo plazo acaba en la España de hoy, ingobernable e inviable, gestionada por una serie de clanes provincianos capaces de escupir sobre su propio tejado, destruir España significa destruir a Cataluña, o intentar destruir Cataluña significa destruir España, una España que debería ser un solo cuerpo, alma y espíritu, una, grande y libre... como el único camino viable hacia la abundancia.
Y nos queda un largo camino, que tan solo puede ser transitado si todos somos capaces de abandonar el uniforme que conocemos como "las dos España", porque la ruina por sistema o como norma nos afecta a todos por igual, tanto al descamisado en rojo como al encorbatado en azul, cuando cae uno... caemos todos.