Nathaniel Philip Rothschild (izquierda) habla junto al gran rabino de Rusia Berel Lazar (a la derecha de Rothschild) en una conferencia de Jabad en la Universidad de Oxford en Inglaterra, 2008.
Marzo de 2008 Anno Domini
"La segunda conferencia anual en memoria de Joseph Graham" presenta
Gran Rabino de Rusia Berel Lazar
Bienvenida y tributo: Rabino Eli Brackman
Director de la Sociedad Jabad de la Universidad de Oxford
¡Buenas noches! Me gustaría dar la bienvenida a todos aquí esta noche a la segunda conferencia conmemorativa de Joseph Graham de la Sociedad Jabad de la Universidad de Oxford. La conferencia de esta noche está organizada en memoria de Joseph Graham, el abuelo de Elliot Shear. Estamos muy agradecidos con Elliot y sus padres por acompañarnos esta noche y por patrocinar la conferencia de esta noche.
Joseph Graham es alguien que llegó a Inglaterra desde Alemania en 1939, dejando atrás a toda su familia que pereció en el Holocausto. Esto es parte de una serie de conferencias que organizamos en memoria de las personas que fallecieron en el Holocausto y es en estas conferencias y en la perpetuación general de la vida judía que la memoria de estas personas vive y dedicamos la conferencia de esta noche a Joseph Graham.
La conferencia de esta noche será pronunciada por el Gran Rabino de Rusia Berel Lazar. Nos sentimos honrados de recibirlo y le agradecemos por venir a Oxford a pesar de su agenda extremadamente ocupada. Su conferencia es la segunda conferencia conmemorativa de Joseph Graham que sigue a la conferencia anterior dada por el ex Gran Rabino de Israel, el rabino Israel Meir Lau.
Esta noche también tenemos el honor de recibir al Honorable Nathaniel Rothschild, quien está aquí con nosotros esta noche como Invitado de Honor. Le agradecemos mucho que haya venido.
También tenemos el honor de recibir al Director del Centro de Estudios Rusos en St Antony's College, Profesor de Estudios Rusos en la Universidad de Oxford, el Profesor Robert Service.
También recibimos a la Honorable presidenta de la Sociedad Jabad de la Universidad de Oxford, Melissa Friedman, ya todos los invitados estimados que están con nosotros esta noche.
El tema de la conferencia de esta noche es “La vida judía en Rusia: ayer y hoy”. Continuaremos con una introducción del profesor de estudios rusos, el profesor Robert Service, quien ha accedido a ofrecer algunos comentarios introductorios en nombre de la universidad.
Introducción: Profesor Robert Service
D irector del Centro de Estudios Rusos, St Antony's College
Es un gran placer haber sido invitado a ayudar a presentar al Gran Rabino de Rusia, el rabino Berel Lazar.
Es imposible comprender la historia de Rusia, la URSS y nuevamente, sin comprender la relación entre rusos y judíos, rusos y ucranianos y ucranianos y judíos. Era complejo y atormentado. Durante la mayor parte del siglo XX fue extremadamente atormentado.
El príncipe Harry observa cómo Lady Serena Rothschild y Nat Rothschild sostienen los trofeos de los ganadores después de que el caballo de Lady Rothschild, Nathaniel, ganara el King George IV and Queen Elizabeth Stakes en el hipódromo de Ascot el 23 de julio de 2011 en Ascot , Inglaterra. (Foto de Índigo/Getty Images)
A menudo pensamos en los años de la década de 1930 como el nadir de la vida religiosa judía, la vida religiosa cristiana, la vida religiosa musulmana y toda la vida religiosa. Pero, de hecho, uno de los mayores perseguidores de la fe religiosa en la URSS fue el sucesor de Stalin, a saber, Nikita Khrushchev.
En otras palabras, las décadas de persecución religiosa, las décadas en el intento de erradicar las creencias religiosas, la organización religiosa, la práctica religiosa, fueron realmente muy largas y luego sobrevivieron muchísimo a Joseph Stalin.
Estamos hablando de un tema que ahora es posible hablar de histórico. Ahora hay algo parecido a la tolerancia religiosa en Rusia, pero se cuestiona la tolerancia religiosa en Rusia. Ser un creyente religioso en la Federación Rusa de hoy no es completamente simple. Están involucradas en todo tipo de cuestiones políticas, culturales, sociales y religiosas. Me da mucho placer presentar al orador esta noche. Es Gran Rabino de Rusia, reconocido por el presidente Vladimir Putin. Es un gran honor tener el placer de ayudar a presentar al rabino Lazar, nuestro orador, esta noche.
Invitado de Honor: El Honorable Sr. Nathaniel Rothschild
Mi única calificación para hablar esta noche es que soy muy buen amigo del rabino Lazar. Agradezco a Elliot Shear por patrocinar este evento y agradezco a mi amigo y socio comercial David Slager por patrocinar este centro y hacerlo realidad.
He estado yendo a Rusia desde 1992, cuando todavía era estudiante en Oxford. Cuando comencé a visitar Rusia periódicamente alrededor de 2001, no tenía mucha idea sobre el resurgimiento de la vida judía. Sin embargo, conocí al rabino Lazar en Suiza en el Foro Económico Mundial en Davos y me llamó la atención ver esta figura y finalmente conectamos y comenzamos a hablar, y de ahí comenzó una amistad y comencé a visitar su centro en Rusia, muchas veces al año.
Para mí fue una experiencia increíble ver crecer y su esfuerzo en esto. Tiene más de 140.000 miembros, sirve más de 1.000 comidas al día y ayuda a 15.000 personas mayores. Es un lugar donde visitan judíos y no judíos. Tiene sinagoga y piscina y hay obra a pie para construir un museo judio. Al mismo tiempo, el rabino Lazar es una gran fuerza unificadora en Rusia. He conocido a algunas personas importantes en su centro, incluido un destacado empresario musulmán en Rusia, que ahora es un amigo cercano. Solo tengo cosas maravillosas que decir y me siento muy honrado de presentarlo aquí esta noche.
Conferencia: Gran Rabino de Rusia Rabino Berel Lazar
Mi llamado a la fama es en realidad ser amigo del Sr. Rothschild y es un placer honrar al Sr. Rothschild y David Slager por lo que han hecho aquí en Oxford para la Sociedad Chabad de la Universidad de Oxford, con la apertura del Centro Slager Chabad, bajo el liderazgo del rabino Brackman. Debería ser una lección para muchos de nosotros no olvidar los Alma-Ata. No olvidar lo que se recibió y acordarse de devolver. Otra razón por la que estoy aquí es en honor a Elliot Shear, quien patrocinó la conferencia de esta noche en memoria de su abuelo, Joseph Graham.
Estaremos celebrando en unas semanas la festividad de Purim, cuando leamos el rollo de Ester. La historia comienza con una gran fiesta, se divorcia de su esposa, se vuelve a casar y sigue y sigue hasta que finalmente llega al punto en que los judíos se salvaron del malvado Amán durante la era persa del pueblo judío en el siglo V a. La mayor parte de la narrativa, sin embargo, no tiene nada que ver con el punto real de la historia. Mucha gente ha preguntado por qué es necesario todos los detalles, aparte del hecho de que los judíos son buenos narradores.
Fuente: https://fitzinfo.net/