Un documento desclasificado de los archivos de la CIA en forma de una carta de un grupo de trabajo de la CIA dirigida al Director de la Agencia Central de Inteligencia detalla la estrecha relación que existe entre la CIA y los medios de comunicación principales y el mundo académico.
El documento indica que el grupo de trabajo de la CIA "ahora tiene relaciones con los reporteros de todos los principales servicios de cable, periódicos, noticias semanales y redes de televisión de la nación" y que "esto nos ha ayudado a convertir algunas historias de 'fallas de inteligencia' en 'inteligencia' "historias de éxito" y ha contribuido a la precisión de muchos otros ". Además, explica cómo la agencia ha" persuadido a los reporteros para que pospongan, cambien, retengan o incluso desechen historias que podrían haber afectado de manera adversa los intereses de seguridad nacional o las fuentes en peligro. métodos ".
Aunque es un documento que describe su deseo de ser más abierto y transparente, el engaño esbozado por varios informantes ( ejemplo ) nos obliga a leer entre líneas y reconocer que las relaciones compartidas entre las agencias de inteligencia y nuestras fuentes de información no siempre están justificadas. Plantean conflictos de intereses inherentes.
Aquí radica el problema: ¿qué es la “seguridad nacional” y quién determina esa definición? JFK le dijo al mundo con valentía que "los peligros de una ocultación excesiva e injustificada de los hechos pertinentes superan con creces [] los peligros que se citan para justificarlo". También dijo que " existe un grave peligro de que se anuncie la necesidad de mayor seguridad". aprovechados por aquellos ansiosos por expandir su significado hasta los límites de la censura oficial y el ocultamiento ".
"Seguridad nacional" es ahora un término general que se usa para justificar la ocultación de información, pero ¿quién toma estas decisiones? Puede leer más sobre nuestro mundo de secreto y el Presupuesto Negro aquí .
No solo se clasifican innumerables documentos cada año en América del Norte, sino que la información falsa y las "noticias falsas" se dispersan de manera rutinaria, principalmente por los medios de comunicación principales, una realidad que se transmite claramente en este documento y ha sido expresada por múltiples periodistas de los principales medios. . Y al igual que con el programa de vigilancia de la NSA que fue expuesto por Edward Snowden, es un problema global.
El Dr. Udo Ulfkotte, destacado periodista y editor alemán durante más de dos décadas, es un ejemplo. Sonó el silbato en la televisión pública, afirmando que se vio obligado a publicar las obras de las agencias de inteligencia bajo su propio nombre y que el incumplimiento de estas órdenes podría hacer que perdiera su trabajo. ( fuente )
Sharyl Attkisson y Amber Lyon, ambos conocidos reporteros de los medios de comunicación y periodistas, también han expuesto los movimientos financiados por intereses políticos, corporativos y otros intereses especiales, y han revelado que el gobierno de los EE. UU. Reportar y distorsionar información sobre ciertos eventos. ( fuente ) ( fuente )
No olvidemos la Operación Mockingbird , una iniciativa basada en la CIA para controlar los medios de comunicación tradicionales.
El documento no solo describe el papel de la CIA en los medios de comunicación, sino también toda la industria del entretenimiento en general, otorgando mayor peso a las revelaciones ofrecidas por celebridades como Jim Carrey. Apareció como invitado en Jimmy Kimmel Live y dijo que, “Durante años, los anfitriones de programas de entrevistas, la gente de la televisión, las personas en comedias de situación han sido contratadas por el gobierno para sacarte de las pistas, distraerte, para hacerte reír y cosas así, hacerte feliz y dócil para que no sepas lo que realmente está pasando ".
Mientras que algunos cuestionan si él simplemente estaba bromeando, los hechos aún permanecen. Otra celebridad, que era claramente seria, es Roseanne Barr, quien hizo referencia al programa MK Ultra de control mental de la CIA, un programa de investigación previamente clasificado a través de la división de inteligencia científica de la CIA que probó la modificación de la conducta y la manipulación de la percepción en los seres humanos.
Lo que parece que tenemos aquí es un intento de manipular la percepción pública de los eventos globales a través de los principales medios de comunicación y publicaciones de noticias. Pero lo que quizás sea más interesante es el hecho de que muchas personas ahora están despertando y viendo a través de muchas de estas mentiras y tácticas de manipulación. En lugar de simplemente creer ciegamente lo que escuchamos en la televisión, más personas comienzan a pensar críticamente, hacen investigaciones independientes y examinan una amplia gama de fuentes e información.
En los últimos años, han surgido muchas oportunidades que permiten a otros ver esto con mayor claridad. Una fue la reciente epidemia de "noticias falsas", donde surgieron evidencias que exponían información que amenazaba a la élite mundial. Wikileaks es quizás uno de los mejores ejemplos. Para los medios de comunicación principales, básicamente, etiquetar todo lo demás como "noticias falsas" fue bastante irónico, dado que parece que la mayoría de la gente considera que los medios de comunicación tradicionales son las verdaderas "noticias falsas", y esto es ahora aún más evidente dada la información presentada anteriormente. en este articulo.
Los documentos también se refieren al hecho de que están constantemente en contacto con la industria del entretenimiento, brindando consejos sobre las escenas y la dirección, y sobre cómo sucedieron las cosas en ciertas situaciones. Personalmente, siento que la industria se utiliza en gran medida para impulsar la propaganda, como el patriotismo. El patriotismo se inyecta en la población para apoyar a un gran ejército en nombre de "seguridad nacional". Nos engañan, las guerras no se hacen para la defensa, sino para ofender y para impulsar agendas políticas.
Así que ya ves, hay varias razones para estas conexiones de la CIA a diversas industrias.
Academia
Desde una edad temprana se nos enseña que obtener una educación es la clave para vivir una buena vida. Conseguir un trabajo decente, ganar buen dinero, incluso encontrar al socio adecuado, todo depende de seguir un determinado camino. Sin embargo, muchos conceptos y temas, como se ilustró anteriormente, no se ven al público, y esto incluye gran cantidad de ciencia importante.
La comunidad de inteligencia de los Estados Unidos investigó parapsicología (ESP, visualización remota , telepatía, etc.) durante más de dos décadas, por ejemplo. Russell Targ, un físico que ha pasado varias décadas trabajando en un programa del gobierno de EE. UU. Explorando estos conceptos, recientemente compartió su experiencia al hacerlo en una charla de TED que ahora se acerca al millón de visitas .
Otro gran ejemplo de la ciencia del presupuesto negro proviene de Ben Rich, el segundo director de Lockheed Skunkworks, que trabajó allí desde 1975-1991. Se le ha llamado el padre de Stealth, después de haber supervisado el desarrollo del primer caza furtivo, el F-117 Nighthawk . Antes de su muerte, Rich hizo varias declaraciones abiertas e impactantes sobre la realidad de los OVNIs y los extraterrestres.
“Ya contamos con los medios para viajar entre las estrellas, pero estas tecnologías están encerradas en proyectos negros, y se necesitaría un acto de Dios para sacarlos para beneficiar a la humanidad. Cualquier cosa que puedas imaginar, ya sabemos cómo hacerlo ".
"Ahora tenemos tecnología para llevar a casa a ET. No, no le tomará la vida a alguien para hacerlo. Hay un error en las ecuaciones. Sabemos lo que es. Ahora tenemos la capacidad de viajar a las estrellas ".
"Hay dos tipos de OVNIs: los que construimos y los que ellos 'construyen".
Para leer más sobre esos comentarios y examinar las fuentes, puede consultar este artículo que contiene más detalles al respecto.
Información como esta, incluido el testimonio de cientos de personas más, sugiere que el "mundo clasificado" es mucho más avanzado que el nuestro.
Este documento en particular establece que la agencia expone a los administradores de las instituciones académicas a la agencia de manera regular.
Obviamente, como con cualquier otro trabajo, la CIA estaría buscando lo que consideran personas calificadas. Pero el documento esboza su estrecha relación con el mundo académico en general.
Esto se debe a que ciertos desarrollos e información que provienen de la academia podrían amenazar la seguridad nacional y, por lo tanto, deben mantenerse fuera del currículo y del dominio público.
Tomemos, por ejemplo, los documentos obtenidos a través de la Ley de Libertad de Información (FOIA) que revelan cómo el gobierno de los EE. UU. Ha estado utilizando un sistema secreto para retener la aprobación de algunas solicitudes.
Este documento de 50 páginas fue obtenido por Kilpatrick Towsend & Stockton, LLP, quienes comúnmente representan a las principales empresas de tecnología que incluyen Apple, Google y Twitter (por nombrar algunas). Puedes ver todo el documento aquí . ( fuente )
El programa que retrasa las solicitudes de patente se denomina Sistema de Advertencia de Aplicación Sensible (SWAS). Por lo general, cuando se presenta una solicitud de aprobación de patente, se requiere que un par de examinadores que trabajan con la Oficina de Patentes pasen por su proceso de aprobación. Este proceso generalmente toma de uno a dos años, pero las solicitudes que se presentan en SAWS deben ser aprobadas por varias personas y pueden demorarse por varios años.
Un gran ejemplo (de muchos) de solicitudes de patentes retrasadas proviene del Dr. Gerald F. Ross, quien presentó una solicitud de patente para un nuevo invento que había ideado para vencer el bloqueo de las transmisiones electromagnéticas en frecuencias específicas. No fue hasta el 17 de junio de 2014 (casi 37 años después) que se concedió esta patente. ( fuente )
Es importante señalar (según lo informado por la Federación de Científicos Americanos - ver bibliografía anotada) que hubo más de 5,000 invenciones que estaban bajo órdenes de secreto al final del año fiscal 2014, que marcó el mayor número de órdenes de secreto vigentes desde 1994. ( fuente )
Steven Aftergood de la Federación de Científicos Americanos informa:
La lista de 1971 indica que las patentes para generadores solares fotovoltaicos fueron objeto de revisión y posible restricción si la energía fotovoltaica fuera más eficiente en un 20%. Los sistemas de conversión de energía también estaban sujetos a revisión y posible restricción si ofrecían eficiencias de conversión "en exceso del 70-80%". ( Fuente )
Todo esto es gracias a un acto que muchas personas desconocen. Se llama "Ley de secreto de la invención" y se redactó en 1951. Según esta ley, las solicitudes de patentes de nuevas invenciones pueden estar sujetas a órdenes de secreto, que pueden restringir su publicación si las agencias gubernamentales creen que su divulgación sería perjudicial para la seguridad nacional. . ( fuente ) ( fuente )
Pensamientos finales
Entonces, como ven, la ciencia y el mundo académico en el mundo convencional solo pueden llegar tan lejos. Continuamos confiando en las instituciones gubernamentales para definir la verdad y la realidad para nosotros, para delinear los límites de lo que es posible. En muchos casos, estos lugares a los que vamos a "aprender" en realidad están disminuyendo, no apoyando, nuestra creatividad y habilidades de pensamiento crítico. Eso no quiere decir que no haya buenos aspectos de la experiencia, pero en general, no estamos accediendo a todo nuestro potencial.
Cuando la información se oculta de nosotros y se manipula al mismo tiempo, solo va a despertar más curiosidad entre la gente. Y ese es un aspecto del cambio actual en la conciencia que está sucediendo en nuestro planeta. Estamos empezando a ver la experiencia humana bajo una luz diferente, y empezamos a reconocer que el momento para el cambio realmente está aquí. ¿Qué vamos a hacer al respecto?
Artículo relacionado de la CE: La CIA y los medios de comunicación: 50 hechos que el mundo debería saber
Fuente: Collective Evolution