No tienes que saber mucho sobre ciencia para saber que los agujeros negros normalmente absorben cosas, no arrojan cosas.Pero la NASA detectó algo muy extraño en el agujero negro supermasivo Markarian 335. Dos de los telescopios espaciales de la NASA, incluido el Conjunto de telescopios espectroscópicos nucleares (NuSTAR), observó asombrosamente que la corona de un agujero negro se "lanzó" lejos del agujero negro supermasivo.
Entonces se escuchó un enorme pulso de energía de rayos X. Este tipo de fenómenos nunca se ha observado antes.
“Esta es la primera vez que hemos podido vincular el lanzamiento de la corona a una bengala. Esto nos ayudará a comprender cómo los agujeros negros supermasivos alimentan algunos de los objetos más brillantes del cosmos ". Dan Wilkins, de la Universidad de Saint Mary, dijo. Este es uno de los descubrimientos más importantes hasta ahora.
La investigadora principal de NuSTAR, Fiona Harrison, señaló que la naturaleza de la fuente energética era "enigmática", pero agregó que la capacidad de registrar el evento debería haber proporcionado algunas pistas sobre el tamaño y la estructura del agujero negro, junto con (con suerte) algunas nueva información sobre cómo funcionan los agujeros negros. Afortunadamente para nosotros, este agujero negro todavía está a 324 millones de años luz de distancia.
Entonces, no importa qué cosas extrañas esté haciendo, no debería tener ningún efecto en nuestro rincón del cosmos.
Si bien nos gusta pensar que tenemos una comprensión bastante buena del espacio, gran parte de lo que consideramos conocimiento es solo una teoría que aún no se ha refutado. Parece que algunos libros de texto deberán reescribirse. Y aunque este agujero negro supermasivo en particular está a 324 millones de años luz de distancia, no me arriesgo.
Fuente: www.sci-nature.vip