El político, tertuliano y columnista, Alejo Vidal-Quadras, vicepresidente del Parlamento Europeo entre 1999 y 2014 con el Partido Popular y fundador de la formación ultraderechista Vox, lidera la campaña del lobby judío contra Hassan Rouhani, presidente de Irán. La ofensiva contra su régimen se ha acentuado coincidiendo con su gira europea. Vidal-Quadras, del que ya adelantó La Celosía que es miembro de Amigos Europeos de Israel, el lobby más poderoso e influyente de la Unión Europea, es el presidente del Comité Internacional en busca de la Justicia (ISJ), cuyas campañas en contra de Irán arrecian desde la firma con Estados Unidos del histórico ‘pacto nuclear’. Entre sus miembros se encuentran destacados políticos que defienden que exista libertad en Irán, caso de Nicole Fontaine, ex presidenta del Parlamento Europeo o de la colombiana Ingrid Betancourt, que fue prisionera de la guerrilla de su país. Pero la mayoría de sus miembros apoyan ciegamente las consignas del Gobierno de Israel que ve en Irán al ‘enemigo público número uno’.
“El recibimiento de Europa a Irán sólo resulta perjudicial, ya que los líderes europeos dan la bienvenida al jefe de un régimen que es culpable de violar los derechos humanos básicos”, asegura Vidal-Quadras, que actúa como si fuera el portavoz de los exiliados iraníes.
“Contrariamente a lo que algunos funcionarios occidentales nos quieren hacer creer, Rouhani representa el terrorismo de Estado y el desdén por la soberanía popular”, subraya el político español. Vidal-Quadras recuerda como Rouhani ha supervisado el período más activo de las ejecuciones en los últimos 25 años de la República Islámica y asegura que más de 2.200 personas han sido ejecutadas durante su mandato, la mayoría de ellas por delitos no violentos, y muchos acusados de vagos crímenes políticos, como ‘insultar al Profeta’ o ‘enemistad contra Dios’.
El político español hace lobby en favor de Israel
Vidal-Quadras hizo una encendida defensa para las relaciones de Europa con Israel en el Parlamento Europeo. “He dicho a nuestros amigos israelíes muchas veces que el principal problema para el futuro y la seguridad de Israel es el régimen iraní y es esencial que las élites y políticos israelíes sean conscientes de este hecho”. El político español es partidario de desplazar a Bashar Assad del poder como figura que impide la reconciliación en Siria. “Los recursos financieros de Assad siempre se restauran por el régimen iraní. Se puede decir que los mulás de Teherán, a través de Bashar Assad, financian indirectamente los genocidios por Daesh”, acusa el presidente del del Comité Internacional en busca de la Justicia (ISJ), avalado por el Gobierno de Israel.
“Mi recomendación es dar respaldo al Ejército Libre de Siria y presionar por la expulsión de las tropas extranjeras, en concreto la Guardia Revolucionaria (CGRI) de Irán de Siria e Irak. Por lo tanto, cuando hablamos de la lucha contra el fundamentalismo islámico, los regímenes actuales de Irán y Siria han sido fuentes del problema y no pueden ser parte de cualquier solución”.
Fuente: La Celosia