Nuestro apoyo, como no puede ser de otro modo, a la España vacía que vacía el mundo rural para reivindicar sus derechos en la gran ciudad; y lo hacemos sin electoralismo ni demagogia, sin buscar la instantánea, predicando con el ejemplo, la sede y nuestro equipo convivimos a diario en la España vacía, formamos parte del vacío y del olvido, y lejos de mendigar las voluntades paternalistas de un estado que no está y ni se le espera, somos nosotros, en primera persona, quienes intentamos resolver los escollos del mundanal ruido, codo con codo, con nuestro vecinos y paisanos.
Aquí desarrollamos cursos, talleres, debates, conferencia, lecturas, y gracias a la red estamos de cuerpo presente en el epicentro de la gran ciudad, sin pena ni gloria, causando impacto a escala nacional sin movernos de la cueva de Altamira.
Pensamos que nos equivocamos si interpretamos el estado como una entidad paternal que nos va a resolver la vida, como tal, incluso parece poco viable, el futuro está en nuestra manos, en manos del municipio rentable, la pedanía sostenible y el paisaje saludable.
Y sí, claro que es duro y cada vez son más los jóvenes que se marchan a malvivir entre los humos y vapores de la gran ciudad, imaginación y creatividad, durante los últimos 16.000 años hemos convivido en un ambiente rural, y nada funciona mejor que aquello que ya de por sí funciona.
Sería la gran ciudad, el monstruo de Lascaux, quizá, quién debería apelar al vacío de la soledad; aquí estamos contentos, huerto y bicicleta en mano, y nada va a cambiar la que consideramos la posición y cosmovisión más próxima a la vida.
La vida de campo, seremos por lo tanto nuestros propios profesores, enfermeras y doctores, no falta el cartero y todo tipo de oficios, no nos falta de nada, de hecho, nos sobra el estado del malestar y la toxicidad que emiten a la atmósfera la política nuclear y su cuestión de estado.
¿A qué usted no ha percibido que habla usted con alguien de pueblo? venga, venga, abandona la polis y abandónate en el inconmensurable proceso de la polinización.
No luches, no compitas, déjate llevar por el inefable aire de la verdad.
Cordialmente MV España.