En principio el "periodismo" es un pilar esencial de toda democracia, suponemos que el "periodismo", el llamado "cuarto poder", debe ser objetivo, libre e independiente, para garantizar al ciudadano el libre acceso a la información objetiva y veraz, -y de este modo-, garantizar un contexto democrático limpio, transparente y saludable, -público y social-; de hecho, el periodismo es una herramienta necesaria en toda democracia porque nos permite "fiscalizar", por decirlo de algún modo, el espacio público y social y los diferentes actores que participan en la vida pública de una democracia, permite al ciudadano formarse una opinión libre e independiente, -contrastada-, incluso sobre los candidatos políticos que algún día debe votar sin ser condicionado en el voto.
Cuando el periodismo no es ni libre ni independiente si no que publicita intereses privados, interesados, o partidista estamos ante otra cuestión, estamos ante "propaganda".
La "propaganda" no tan solo actúa en tiempos de guerra, también, veremos, como se articula, parásita e infecta las sociedades libres y abiertas, -nuestra democracia-, que lejos de recibir una información transparente observamos que estamos recibiendo oscuras y veladas intenciones tras cada titular.
Cuando pasa, devaluamos los valores y principios de una democrácia, y es por este motivo, intentar perpetuar nuestros valores democráticos, que publicamos el siguiente ejercicio de investigación, libre e independiente, sin ser periodistas, para que el ciudadano conozca en primera persona como funcionan los mecanismos y subterfugios de un "periodismo" en apariencia que en realidad es "propaganda" pura y dura por definición y acción.
Nos llama la atención, -cabe decirlo-, que aquellos que hoy se ejercitan desde el espacio del periodismo, que dicen ser periodistas, (y que además "fiscalizan" al resto) en realidad son los peores propagandistas de intereses privados, y que se lucran, -y mucho-, por publicitar una serie de supuestas informaciones que en realidad interesan y mucho a una serie de intereses privados, -y por lo que apreciamos-, todos de naturaleza financiera.
Es decir, en realidad estamos ante "voceros" del poder financiero internacional, el responsable último y el verdadero interesado, en crear climas de opinión o simplemente condicionar nuestro voto en una jornada electoral trufada de desinformación e intoxicación por sistema y como norma, -y nuestra obligación-, como garantes de los derechos y libertades de todos los Españoles es como mínimo comentarlo y denunciarlo en la medida de lo posible, desvelar ante la luz de sus ojos la oscuridad que se cierne a diario tras cada titular del "periodismo" financiero, que por incumplir los valores y principios de nuestra democrácia, profanar el propio sentido del periodismo, gesto insano que debe ser comprendido como una herramienta totalitaria que a todos nos debe ocupar y preocupar, y tomar las medidas oportunas para que este tipo de "parasitismo informativo" deje de intoxicar la salud pública de todos los Españoles.
Con todos ustedes, el "Objetivo" de Doña Ana Pastor:
En torno al fenómeno que conocemos como las "fake news" (supuestas noticias falsas) nos encontramos una serie de iniciativas periodísticas encargadas de fiscalizar la información para determinar cuál sería "verdadera" o "falsa" y desmentir los supuestos "bulos" que según ellos aparecen publicados a diario y sobre todo, en red.
Maldita.es por ejemplo, "periodismo para que no te la cuelen", subtitulan, en un tono popular para aproximarse hasta el último de los mortales.
Nos encontramos a un grupo de supuesto periodistas encargados de fiscalizar la información, es decir, interactúan como lo haría "la policía del pensamiento" en las novelas Orwellanianas, como un tribunal de la santa inquisición, apropiándose de la supuesta "verdad" mientras marginan al resto hacia el espacio de la supuesta "mentira", -curiosamente-, sucede todo lo contrario, -veremos-, por aquello de que "el ladrón cree que son todos de su condición".
Si accedemos a la página en línea de Maldita.es observamos que su equipo de dirección forma parte del "Consejo Asesor del Internacional Fact-Checking Network"
Y ¿qué es Internacional Fact-Checking Network? nos preguntamos.
Bien, estamos ante una iniciativa supuestamente altruista que engloba diferentes propuestas misericordiosas dentro del sector de la información, -por amor al arte-, y por amor al arte nos encontramos en su listado de miembros asociados a Maldita.es y Newtral...
...como las dos únicas iniciativas Españolas dentro del conglomerado internacional que conforma Fact-Checking Network; es decir, además de Maldita.es localizamos la empresa que produce el conocido programa de la Sexta TV, "El Objetivo" conducido por la inmaculada periodista Doña Ana Pastor, veremos: Newtral, from Spain.
Al entrar al detalle, observamos como tanto Maldita.es como Newtral de Ana Pastor comparten un mismo "enlace" con Fact-Checking Network, un periodista llamado Ramón Salaverría, también from Spain.
Hasta aquí todo normal, pero, ¿qué es Internacional Fact-Checking Network? nos seguimos preguntando; y nos encontramos como el conglomerado desinteresado de periodistas internacionales pertenece a un grupo denominado POYNTER.
Poynter tiene la misión internacional de fortaleces el bla, bla, bla, -según ellos-, pero cuando visitamos el listado de empresas encargadas de financiar tanto altruismo informativo nos encontramos con la OPEN SOCIETY del inefable George Soros, !Bingo!
Y empezamos a comprender por qué la Doña Ana Pastor, la reina del periodismo objetivo, es contratada por Facebook para combatir las "fake news" que supuestamente aparecen en la red social del hebreo Mark Zuckerberg.
Podemos finalizar con el santo y noble refranero Español, "dime de qué presumes y te diré que careces", (más o menos), que la actividad de un periodista responda a los interés privados y financieros nos parece de todo menos periodismo, estamos ante "propaganda", propagandistas, voceros de la desinformación, intoxicadores profesionales, que no predican con el ejemplo mientras pretenden fiscalizar al resto, que devalúan los valores y principios democráticos y que nos someten a todos ante un verdadero "Régimen" perfecto, un "Gran Hermano" con su propia "policía del pensamiento".
Cuestión que debemos denunciar aquellos que nos debemos a un espacio público y social que todos conocemos como España, a usted, a todos los Españoles.
¿A usted le parece normal que un financiero, George Soros, esté financiando a periodistas encargados de decirnos que es "verdad" o "mentira" dentro de la información nacional?
Ya de paso, dejamos de pensar.
Cordialmente
J.S.G. + el equipo del Movimiento.